• BrendaG

3 razones por las que sí debes elegir un menú vegano en tu boda.




A través de la historia, las bodas se han caracterizado por sus banquetes, y culturalmente es uno de los puntos centrales en cualquier tipo de evento, no solo en las bodas. Es por esta razón que algunas parejas se sienten obligadas a seguir ciertas normas o costumbres conforme a las expectativas de los invitados.


Sin embargo, cuando somos conscientes del daño medioambiental que causa la industria alimentaria en el planeta, nos damos cuenta de que no podemos seguir haciendo caso omiso a las cifras alarmantes.


La industria ganadera es la principal contaminante en todo el mundo. Y es que para producir solo 1 kg de carne de pollo, que es la más común en las bodas, se ven involucrados al rededor de 4,000 litros de agua, y si se eligiera carne de res se utilizan 15,000 litros de agua por cada kg de carne, sin mencionar los demás daños que provoca la industria alimentaria como las emisiones de CO2, así como la desertificación de bosques y selvas para uso ganadero del suelo.


Entonces haciendo cálculos rápidos vemos que para una boda de 100 personas se necesitan 100,000 litros de agua para la producción del pollo sin contar el CO2 y demás gases emitidos durante su producción.


¡Lo sé! Es demasiado. Por eso cuando trabajo con parejas veganas/vegetarianas les invito a que lleven sus convicciones alimentarias al menú de su boda y principalmente por estas 3 razones:


1. Es una acción que los representa

En la actualidad buscamos que cada experiencia sea personalizada y a todos nos encantan las bodas que tengan el sello personal de la pareja ¿no sería esta una firma única de ustedes? Nada como que sus convicciones estén alineadas con sus acciones, seguro sentirán como un triunfo personal no contribuir a una acción de la cual están conscientes del daño que genera.



2. Brindan una nueva experiencia para los invitados

Tienen la gran oportunidad de introducir a sus invitados a la experiencia de un buen platillo vegano y quitar la errónea idea de que la opción vegana es solo ensalada.


Seguro más de uno notarán que no se extraña la carne, que hay un sinfín de opciones para comer rico desde la entrada hasta el postre.



3. Contribuyen a generar conciencia

Estamos en tiempos en que se requieren cambios importantes y sabemos que la industria alimentaria es la principal fuente de contaminación de nuestro planeta. En este tema definitivamente solo uno a uno podemos hacer realidad el cambio, ya que el considerar un cambio de hábitos alimenticios es un tema muy personal y ustedes tienen el espacio para informar acerca de esta realidad a través del ejemplo y la oportunidad de la experiencia brindada.


Siempre les sugiero que compartan con sus invitados el para qué de las elecciones que están tomando para su boda ecológica. Imagina si acompañan el menú vegano con un texto de sus razones personales de esta decisión. Seguro todos comprenderán y ustedes se sentirán completamente en un espacio creado con base es sus creencias y acciones cotidianas.



© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon