• BrendaG

3 tips para evitar el desperdicio de alimentos en tu Boda.

Como wedding planner de bodas con bajo impacto ambiental te puedo decir que en muchos rubros además de ayudar al planeta ayudas a tu economía. En este artículo te platico más a detalle el tema del desperdicio de alimentos y su impacto medioambiental.



Una de las maneras en que también podemos apoyar al medio ambiente es evitar el desperdicio de comida en tu boda. Tal vez es un tema al que no se le pone tanta atención, pero ya que estamos involucrándonos en el cuidado del planeta me gustaría compartirte esta información:


En el mundo se desperdicia un tercio de la comida que se produce, evitar esto es algo importante ya que (además de que sin desperdicio podríamos cumplir las necesidades alimentarias de la parte de la población carente de recursos) también reducir los desechos podría aportar en gran medida a reducir los gases de efecto invernadero. Además de que su producción involucra huella de carbono y agua también desperdiciados.


Viéndolo de esa manera, creo que podemos hacer un esfuerzo ¿verdad? Y en realidad es muy sencillo, como te dije, hasta ayudará a tu bolsillo.


Estos son algunos tips para evitar el desperdicio de alimentos:


Platillos

Te recomiendo inicialmente contratar una cantidad de platillos menor al estimado final de invitados (aprox. un 10% menos). Y ya después de la confirmación de asistencia puedes completar la cantidad final de platillos que se requerirán. Muchas veces la lista se extiende más de lo planeado, sin embargo no todos los invitados pueden asistir, así que aquí es donde evitas el desperdicio de platillos y el dinero de platillos no utilizados.

Snacks / Aperitivos

Este tema es importante de mencionar ya que a veces por querer tener tan consentidos a los invitados, las parejas deciden poner muchas opciones de snacks y en diferentes momentos, tanto que los invitados literalmente se la pasan comiendo todo el tiempo y a veces ya no prueban todo porque ha sido demasiado.

El consejo es que elijan solo una o dos opciones y las pongan en momentos separados entre ellos y separados también de la cena. Así evitan el desperdicio y ahorran en su presupuesto.


Pastel

Este es un punto que se cumple más que nada por tradición. El papel del pastel en el evento solo es para la foto y claro para comerlo, pero... La cena incluye postre, regularmente hay mesa de postres y si además agregas algunos snacks...

Me ha tocado ver bodas en las que el pastel solo se queda servido en las mesas, tristemente. Así que hay dos opciones: una es que de plano no tengan pastel (y créeme que cada vez es más común omitirlo) o que tengan uno muy pequeño solo para la foto y que ustedes se lo lleven para comer en casa. Así es más fácil asegurar que no se desperdiciará.


Espero que estos puntos te hayan servido, y si buscas quién te asesore en cómo llevar tu boda con un menor impacto ambiental, no dudes en contactarme. :) hola@ixchelweddings.com






Fuentes:

The New York Times en Español. https://www.nytimes.com/es/2017/12/18/el-impacto-de-los-alimentos-que-tiramos-a-la-basura/


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon