• BrendaG

5 Consideraciones para tu Ceremonia Religiosa

Las ceremonias siempre serán los momentos más emotivos de tu Boda ya que se está sellando este amor y compromiso frente a una fuerza superior a nosotros. No dejes que los pequeños descuidos sean impedimentos para que todo fluya a la perfección.



Para ayudarte con este tema, me di a la tarea de enumerar algunas recomendaciones o aspectos que debes considerar para la planeación de la ceremonia religiosa.


1. Padrinos

Es importante que les hagas saber la importancia de llegar con anticipación al recinto de la ceremonia, preferentemente 30 minutos antes de iniciar para que reciban instrucciones por parte de coordinación y entre los saludos y la plática con los familiares... Se cumplan con los tiempos sin prisas.


2. Lectores y Colectores

Este aspecto a veces pasa desapercibido por las parejas, pero es muy importante que con anticipación les pidan a algunos de sus invitados que los apoyen con las lecturas y con la colecta. Para saber cuántas personas requieren, acérquense directamente con el personal de la parroquia algunas semanas antes para definir esto. También les recomiendo que a las personas que elijan para esta tarea sean preferentemente quienes estén familiarizados con los protocolos religiosos o que ya hayan realizado esto con anterioridad.


3. Ensayo

Días previos a la Boda, es importantísimo realizar un pequeño ensayo con las personas que entrarán en el cortejo nupcial, los padrinos, lectores y colectores. Con el fin de que estén familiarizados con la formación, las distancias a respetar y los movimientos aproximados, para que no les ganen los nervios en el momento indicado.


4. Asientos de novios

Esto es algo super importante si eres muy visual y esperas que tus fotografías salgan wow. Todas las iglesias incluyen el mobiliario para los novios y papás de los novios (sillas y reclinatorios), sin embargo, cada una tiene algo diferente y es muy importante que revises con anticipación si es de tu agrado. Yo te recomiendo que tengas bancas individuales sin respaldo, ya que así es más fácil acomodar tu vestido para que salga hermoso en las fotos. Para tus papás y tus suegros sí es más cómodo un par de sillas. Este a veces en un tema olvidado, pero es importante revisarlo ya que la ceremonia suele ser el momento en el que más se luce la cauda de tu vestido.


5. Vestido de la novia

Para lograr el punto anterior, de lucir tu vestido en todo su esplendor, es muy importante que la persona que te ayudará a acomodarlo (ya sea tu planner o dama de honor) conozca tu vestido. Que sepa cuantas capas puede levantar para acomodar la cauda sobre tu asiento sin que levante de más y te haga pasar un momento bochornoso, o que por el contrario por miedo a incomodarte no sienta la confianza de acomodar lo necesario en tu vestido.


BONUS: Comunicación con el sacerdote

Este es uno de los aspectos más importantes ya que aunque los protocolos en todas las misas son los mismos, cada sacerdote tiene su toque y personaliza el mensaje en base a la historia de los novios. También la comunicación sirve para expresar sus dudas o que le mencionen algo especial que quieran realizar durante la ceremonia. De igual manera consideren estar en comunicación previa con las personas encargadas de liturgia en la parroquia para que les den puntos por considerar o cosas permitidas y no permitidas con anticipación y que nada los tome por sorpresa.


Bueno, espero que todos estos puntos les hayan servido y los tomen en cuenta. En Ixchel Weddings siempre estamos al pendiente de estos pequeños pero trascendentales detalles. Si buscas que te ayudemos en tu Boda, puedes escribirme en los comentarios y me pongo en contacto contigo.


¡Bendiciones!


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon