• BrendaG

5 hermosas maneras de incluir a tus hijos en la boda

Cada vez es más común ver parejas que hasta tiempo después de comenzar a formar una familia deciden realizar su boda, lo cual hace una oportunidad inigualable de festejar al amor haciendo protagonistas no solo a los novios, sino también a los pequeños hijos. En este artículo encontrarás 5 sugerencias de cómo los niños pueden ser partícipes de este importante acontecimiento.



1. Incluirlos en la organización


La curiosidad es la mayor virtud de un niño, para ellos será muy emocionante ser incluido en alguna pequeña decisión sobre la boda, esto puede ser elegir los colores de la temática, alguna decoración para la recepción o hasta pueden colaborar en hacer algunos agradecimientos para los invitados. Seguro disfrutarán pasar un rato en familia.


2. En la redacción de la invitación


Habrás notado que tradicionalmente la invitación se redacta en forma de que los padres de los novios invitan a la celebración de la boda, en este caso sería un lindo detalle que aparezcan los nombres de los hijos siendo ellos quienes invitan a la fiesta. Por ejemplo: ‘’Judith y Carlos tenemos el honor de invitarlos a la unión matrimonial de nuestros papis…’’ o incluso pueden preguntar a ellos que de qué manera les dirían a los invitados que vayan a la boda ¡Seguro se sorprenderán con tan bonitas palabras!


3. Invitarlos de Pajes o Padrinos de anillos


Si tus niños ya están en una edad preescolar o mayor, esta idea es genial. Puedes darles pequeñas funciones en la ceremonia religiosa, ya sea que formen parte del cortejo como pajes y lleven el letrero de ‘’Aquí viene la novia’’, algo más emotivo como que ellos entreguen a la novia en el altar, o que sean los padrinos de anillos ¡Que mejor símbolo de unión que los hijos! Además, seguro se sentirán muy especiales de tener algo de protagonismo, sin embargo, es muy importante siempre preguntarles si están de acuerdo en hacerlo para que no se sientan nerviosos o apenados, y claro, tener un Plan B en caso de que en último momento se arrepientan de participar.


4. Bailar una canción con ellos


Durante el vals, es un momento de agradecimiento a las personas importantes en nuestra vida como son los papás, y por qué no, también agradecer a tus hijos por la dicha que les dieron al convertirlos en padres, seguro encontrarán una hermosa canción que dedicarles.


5. Sentarlos en la mesa principal


Un buen detalle es incluir a los hijos en la mesa principal de los novios, ya que esta es la celebración del amor, de la unión de una familia, además, seguro ellos además de sentirse importantes en el evento por estar en la mesa especial, también se sentirán más seguros y cómodos lo cual evitará fastidios o aburrimiento.



Estas son algunas ideas que puedes usar en tu boda, pueden elegirlas en base a la personalidad de cada uno de los niños, para que disfruten de la actividad en lugar de sentirse enojados o apenados.


De cualquier manera, es importante tener presente que una boda no es un evento propiamente para niños y es normal que puedan llegar a aburrirse o pedir más atención de lo normal. Una recomendación para evitarlo es que se hable con ellos sobre lo que es una boda, el motivo por el que se hace y mostrarles cada etapa, por ejemplo, la ceremonia religiosa y civil, y explicarle por qué motivo hay que estar en silencio, y que también sepan que más adelante hay una fiesta en la que podrán bailar, moverse y divertirse, que no todo es seriedad.


Otra muy buena recomendación es tener a alguien que se encargue del cuidado de los pequeños, ya sea un familiar o una niñera, pero ten en cuenta que será un día muy ajetreado para ustedes como papás, y es mejor que alguien esté al pendiente de las horas de comida y/o siesta de los niños para que no se sientan fuera de su rutina y estén felices acompañándolos en el Gran Día.


¿Qué opinas de estas ideas? ¿Tienes alguna otra para agregar a esta lista? ¡Déjala en los comentarios!

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon