• BrendaG

5 ideas para tu Ceremonia Maya

No es necesario casarte en la playa para tener una Ceremonia Maya en tu boda. Ixchel Weddings la tiene para ti en Monterrey. Te platico algunas ideas para que tus invitados queden impresionados.


Ceremonia Maya Monterrey Ixchel Weddings

Lo más común es pensar que una Ceremonia Maya solo puede realizarse en playa o específicamente en la Riviera Maya, pero no es así. Después de conocer ceremonias tan hermosas ¡alguien tenía que traerlas al resto del país! Así que, si soñaste con tener una boda simbólica en tu boda, puedes hacerlo también aquí en la ciudad.


Te dejo algunos tips que les hago a las novias de Ixchel Weddings para que su Boda Maya luzca perfecta.


1. Locación al aire libre

En la Ceremonia Maya de Ixchel Weddings se recibe la bendición de los Cuatro Elementos, es por esto que es imprescindible que la ceremonia se realice en un lugar al aire libre para estar en contacto directo con ellos. Además de que los rituales incluyen incienso y fuego, los cuales es mejor tenerlos es espacios abiertos.


2. Código de vestimenta

Puedes aprovechar esta ceremonia, para hacer tu boda con una temática más relajada en cuanto al código de vestimenta. Puedes pedir a tus invitados que vistan colores claros, telas ligeras, guayaberas para los hombres, como si fueran a una boda de playa, pero en la ciudad. Con el calor que se vive en Monterrey, seguro te lo agradecerán.


3. Instrumentos autóctonos para tus invitados

Un detalle lindo e ideal para ambientar la Ceremonia Maya, es dejar en cada asiento de tus invitados un instrumento musical autóctono para que en momentos importantes de la ceremonia ellos los hagan sonar. ¡Se escucha espectacular!


4. Danza prehispánica

¿Quieres darle mayor impacto a tu Ceremonia Maya? Hay diversos grupos que hacen danzas autóctonas para crear una atmósfera ideal para el enlace matrimonial, puede ser un show previo a la ceremonia, durante ella o incluso ya en la recepción. Hay diferentes opciones y será un detalle que tus invitados no olvidarán.


5. Temática de tu boda

Hay diferentes temas que puedes elegir para tu boda y que serán completamente únicos en la ciudad, entre ellos pueden estar la temática de playa o específicamente de la cultura maya, imagina la cantidad de opciones de amenidades que puedes dar a tus invitados o la decoración a utilizar. ¡Es algo completamente diferente a lo convencional!


¡Ya me emocioné de solo imaginarlo! Si te gustan estas ideas por favor contáctame para ver qué más podemos crear, me encantan las bodas diferentes.


Espero que te haya gustado el artículo de hoy y recuerda compartirlo en tus redes sociales para que otras 'bride to be' vean estas ideas.


¡Nos leemos el próximo martes!

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon