• BrendaG

5 puntos para saber si un proveedor es el ideal para tu Boda.

Es comprensible que cuando comienzas con la planeación de la boda no conozcas los criterios ideales para evaluar a los proveedores ya que hay muchísimos de dónde elegir, y la verdad es que todos son desconocidos para ti, entonces ¿cómo decidir a quién le van a confiar el día más importante de sus vidas?




Escribí este artículo para compartirte, en base a mi experiencia, los 5 puntos esenciales para evaluar a un proveedor y saber si es el ideal para tu Boda o… no.


Estilo del producto/servicio

Cada proveedor tiene un estilo diferente muy propio, el cual proyecta en sus productos y servicios, desde un fotógrafo, un florista, un servicio de invitaciones, catering, hasta nosotros los planeadores de bodas. Este creo que es el principal punto y el más fácil de cumplir ya que si se sienten identificados con cierta imagen que proyecta el producto o servicio, inmediatamente se agrega a su lista de opciones.


Paquetes, Cobertura y Presupuesto

El siguiente paso, después de interesarte en ciertos proveedores, es pedir información sobre su producto/servicio. En este punto deben ser muy analíticos en los servicios que contiene cada paquete, evalúen realmente cuál se adecúa mejor a las necesidades de su evento prestando especial atención en la cobertura se maneje, y además, que brinde un precio justo y dentro del presupuesto que ustedes tienen para este rubro.


Recomendaciones, opiniones de otros clientes.

Es momento de ver casos reales de clientes satisfechos (o no) con este proveedor. Puedes revisar la sección de ‘’Opiniones’’ en su página de Facebook, o calificaciones de su servicio en portales de boda como Bodas.com.mx o Zankyou.com. Un foco rojo es que tengan deshabilitadas estas secciones de la página.


Conocerlos en persona antes de cualquier compromiso.

Este es uno de los puntos más importantes, para mí. La realidad es que, somos humanos, y siempre nos relacionamos mejor con algunas personas que con otras, y para este día tan especial deben asegurarse de estar rodeados de personas con las que se sientan cómodos, en confianza y que haya una dinámica fluida entre ustedes y su proveedor. Esto aplica principalmente para proveedores con quienes convivirán todo el día, considero que al menos fotografía y coordinación sí necesitan este filtro.Otro punto por el cual recomiendo hacer esto (aplica para el resto de los proveedores) es para conocer a la persona, de igual manera sentir esa confianza y comunicar cara a cara lo que nos puede brindar su producto/servicio. Además, de esta manera podemos evaluar físicamente el producto y vemos el compromiso del proveedor con nosotros antes de ser su cliente, eso a mí sí me da confianza.


Revisión de contrato

Todo proveedor confiable debe brindarles un contrato. Punto. Sin embargo, yo lo que recomiendo es que le pidan un formato de contrato (puede ser en la primera cita) aunque aún no sepan si lo van a contratar o no. Esto con el fin de leer ‘’las letras chiquitas’’, porque puede ser que les pinte muy bonito las diferentes opciones, pero el contrato esté lleno de restricciones. Así que, con toda la confianza del mundo, ustedes pídanle un contrato para leerlo y evaluar si les sigue interesando el producto/servicio o no. Consideren que el texto sea claro y si hay algo que no entiendan pregunten, y sobre todo revisen las políticas de cancelación o cambio de fecha (que, aunque esperemos que no suceda, es importante revisarlo para situaciones de fuerza mayor).


Espero que estos puntos te sirvan para que elijas correctamente a tus proveedores. De cualquier manera, siempre en mi servicio de planeación, les hago ver estos puntos en cada uno de los proveedores que se interesan para que juntos tomemos la mejor decisión. Si quieres más información de mis servicios, escríbeme a hola@ixchelweddings.com


Nos leemos el próximo martes.



© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon