• BrendaG

5 tips para crear un evento en Facebook de tu Boda.

Crear un evento de Facebook sobre tu Boda es algo más común de lo que crees. Pero, también es importante llevarlo de una manera correcta para evitar problemas de comunicación o malentendidos. Aquí te escribo algunas sugerencias para llevar este evento correctamente.



1. ¿Cuándo crearlo?

Aunque probablemente tus amigos y familiares se enteren de la fecha en cuanto ustedes la decidan, con el ajetreo diario es posible que la olviden, el evento de Facebook funcionará como un buen recordatorio, por lo cual lo recomendable es crearlo con 3 meses de anticipación si el evento es en la misma ciudad (o 6 meses antes si será necesario viajar para la Boda). No es recomendable crearlo antes con la finalidad de agregar solo a la lista oficial de invitados, ya después de varias depuraciones que a veces son necesarias.


2. La primera impresión: Nombre y foto de portada

Ya sea que hagas el evento meramente como recordatorio o que realmente no vayas a tener invitaciones físicas (el planeta te lo agradecerá), será la primera impresión que tus invitados tendrán sobre tu evento, por lo cual es importante que el nombre y la foto de portada vayan de acuerdo con la temática de tu evento.

Para la portada puedes usar alguna foto de su sesión Save the Date, o hacer una invitación digital y agregarla en esa parte.

Para el nombre puedes usar algo creativo que hable de gustos de ustedes como pareja, por ejemplo: ‘’Wedding is coming… Natalia & Gustavo’’, si eres fan de esa serie seguro tus amigos reirán al leerlo. La única regla es que siempre incluyan sus nombres, porque puede ser que tus invitados no recuerden el nombre del evento cuando lo quieran buscar, así con solo teclear tu nombre les aparecerá dentro de las opciones.


3. Revisa bien los nombres y fotos de las personas a las que estás agregando y revisa la configuración como privada/secreta.

Es importante tener cuidado en agregar a las personas correctas al evento, si no queremos pasar algún momento bochornoso. En redes sociales tenemos a personas que tienen nombres similares o incluso iguales, verifica dos veces el nombre y la foto de la persona a la que estás agregando al evento para que nadie quede fuera o evitar que estés invitando a alguien que no tenías considerado.

Otro punto importante por revisar es la configuración del evento al crearlo, asegúrate de que sea un evento privado, esto quiere decir que nadie excepto tú puede invitar a más personas, y también que no aparecerá en el Home de las personas a quienes no invitaste.


4. ¿Qué información agregar?

Puedes agregar lo que tu gustes, sin embargo, los puntos imprescindibles son: Fecha del evento, direcciones de los recintos y horarios, código de vestimenta, si es que hay alguna mesa de regalos y si es que hay convenios con hoteles para invitados que viajen desde otra ciudad.

Conforme pase el tiempo puedes ir recordándoles datos, como que sean puntuales para la ceremonia, si es en jardín recordarle a las chicas que lleven tacón corrido o cualquier sugerencia en general.


5. No olvidar el RSVP oficial

Aunque en el evento de Facebook se puede registrar si aceptas la invitación o la rechazas, esto no es un método de confirmación de asistencia confiable, así que siempre utiliza el servicio que te brinda tu wedding planner e incluso coméntales a los invitados por ese medio que estén al pendiente de sus teléfonos ya que estarán llamado para confirmar la asistencia.


Estos son los puntos más importantes que veo necesario considerar, si tú tienes alguna otra recomendación o duda, puedes dejarla en los comentarios.


Nos leemos el siguiente martes.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon