• BrendaG

5 Tips para elegir la fecha perfecta de tu boda

El día de hoy me gustaría hablar del primer paso después de comprometerse y esto es fijar la fecha de la boda. Y es que apenas alguien se entera de su compromiso y la primera reacción es ‘’¡Felicidades, y cuándo es la boda!’’ ¿te suena familiar?




Y pues sí, tienen razón, y es que después de saber con quién nos vamos a casar (que es lo más importante jeje) lo que sigue es saber la fecha, y aunque puede resultar difícil elegir una fecha así de rápido, les dejo unos tips para que sea un poco más sencillo.


1. Primero elijan la estación del año en la que les gustaría casarse. No hay una estación mejor que otra, cada una tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, deberán decidir si quieren una locación en exterior o prefieren un salón, en base a esto es más fácil elegir la estación del año más conveniente.


2. También pueden elegir la fecha en función del tiempo que necesitarán para cubrir la inversión del tipo de evento que desean tener. No es lo mismo un evento muy íntimo para 20 personas, que un evento más grande con toda la familia y amigos.


El tiempo promedio en el que una pareja planea y costea su boda sin problemas es con un año de anticipación, aunque va en un rango desde los 8 hasta 18 meses.

3. Después de haber decidido el tiempo ideal para ustedes respecto a planeación y pagos, es momento de visitar las locaciones que les agradan, tanto para la ceremonia como para la recepción y revisar la disponibilidad de fechas en las que coinciden ambas locaciones. En la mayoría de los casos, este es el punto decisivo para la elección de fecha.


4. Revisen eventos relevantes para sus invitados en esas fechas para que no se empalmen con su boda. Puede ser algún partido importante de futbol soccer, futbol americano o elecciones en el estado / país (ya que tendrán que lidiar con la ‘Ley Seca’). También revisen si hay algún asueto en lunes disponible para su boda, ya que pueden aprovechar que los eventos en domingo son más económicos y sus invitados no lo resentirán ya que al día siguiente no se trabaja.


5. Otro punto para elegir la fecha de una manera más fácil (y romántica), es que elijan alguna fecha o número especial y representativo para ustedes. Puede ser la fecha de su aniversario de novios, la fecha en que se conocieron o incluso hay quien elije un cumpleaños para celebrar la boda. Y si cae en fin de semana ¡No lo desaprovechen!


Si tú ya elegiste la fecha de tu boda, cuéntame en los comentarios cómo lo hicieron.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon