• BrendaG

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Las bodas están llenas de tradiciones y simbolismos. Una de ellas es ésta: la novia debe traer consigo algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Pero ¿cuál es el significado de esto?



Probablemente tu mamá o tu abuela ya te hayan preguntado acerca de qué usarás para cumplir con esta tradición. No las taches de anticuadas, es una tradición y, a pesar de que no pasa nada si no la cumples, es lindo que pasen este tipo de detalles de generación en generación sobre todo si conoces el significado que hay detrás de cada una ellas.


Algo nuevo.

Representa la nueva vida que estás por comenzar junto a tu prometido, nuevas metas, nuevas tradiciones que serán formadas en la nueva familia que comienzan el día de su Boda.


Algo viejo.

Es el símbolo de la continuidad de algo anterior: su amor como pareja, la relación y cercanía con tu familia y amigos, y todas las cosas buenas que han cosechado a lo largo de su noviazgo, todo ello perdura y se adapta a la nueva vida matrimonial.


Algo prestado.

En la antigüedad se creía que una manera de atraer la felicidad es portando algún artículo de una persona que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, tiene mayormente un significado de amistad, por ejemplo, piensa en esa amiga con la que compartes tantos momentos y sobre todo ropa y accesorios, qué lindo detalle que te preste algo de ella para llevarlo en el día de tu Boda ¿no crees?


Algo azul.

Esta costumbre viene desde el antiguo Israel, en donde las novias llevaban un listón azul como símbolo de pureza, amor y fidelidad a su marido, hoy en día no suele ser un listón sino algún detalle en la joyería o calzado. Puede estar a la vista o incluso ponerlo debajo del vestido (esto es aún más tradicional).


Así que, como podrás notar, esta tradición solo quiere atraer para ti pureza, amor, felicidad, amistad, amor familiar y muchas bendiciones para la nueva vida que estás por comenzar.


Cuéntame en los comentarios qué usarás para esta tradición. 😊


¡Nos leemos el próximo martes!

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon