• BrendaG

Beneficios de elegir flores de temporada para tu Boda.

Es cierto que para planear una boda hay una lista enorme de pendientes por cumplir, pero ¿habrá alguno más importante que el resto de los demás? Ciertamente no, al parecer todos son igual de urgentes, costosos, elaborados e importantes, la boda justamente es el conjunto de todos estos pequeños pendientes, una serie de detalles que no podemos dejar de lado, pero por ahora hablaremos de uno en particular: Las flores.




Las flores en una boda estarán presentes desde la iglesia hasta en el boutonniere del novio, habrá flores a lo largo de ese día tan especial, pero… ¿Cuáles flores? ¿Qué tipo de flores? ¿Las más caras? ¿Las más populares? ¿Las del color de tus damas? ¡Tranquila! El tema de las flores parece ser solo el inicio de un gran problema y es justo lo que no queremos que vivas en este momento, por lo cual te dejaremos unos tips para que este tema deje de atormentar tus noches.


1. Es importante definir un presupuesto para las flores.

Como para el resto de los detalles de tu boda, es importante establecer un presupuesto (puede ser un rango de precios si es que no tienes una cifra exacta), esto te ayudará a planificar tus gastos y no quedar en banca rota después de tu evento. Según la prioridad que tengan las flores en tu lista, trata de establecer un presupuesto para este gasto y coméntaselo a tu asesora floral, de esta forma logrará tener una selección previa de flores posibles a usar.


2. Conocer las flores de temporada.

Parte importante para no salirnos del presupuesto que ya establecimos al inicio de este proceso, es estar consientes que al usar flores de temporada podremos respetarlo cómodamente. Tal vez te preguntarás: pero ¿por qué? Y va, te explicamos: Al usar flores de temporada, estaremos partiendo de flores que según su temporada cuentan con una oferta más amplia y esto tendrá dos beneficios: 1. Serán más baratas puesto es lo que más se produce de una forma sencilla y natural y 2. No tendrás problemas de desabasto o cambios bruscos de tonalidades. ¡Así es! Aparte de ser más amigable con el medio ambiente puedes ser más amigable con tu bolsillo la seleccionar flores de temporada.


Puedes preguntarle a tu asesora floral por las flores de la temporada para el día de tu boda y de esta gama puedes empezar a construir una selección personalizada para tu evento.


3. No dejar las flores al final.

Ya vimos que una boda se compone de cada uno de los detalles de tu gran lista de pendientes, pero te recomendamos que el tema de las flores lo veas de 6 a 3 meses con anticipación de tu evento, esto para lograr tener el tono exacto o similar al que buscas, la cantidad de flores para tu evento y que puedas planificar tu gasto con tu florista.


Es importante recordar que en México tenemos acceso a cientos de diferentes estilos de flores y follajes lo cual es muy bueno para ti, por lo cual al planificarte lograrás tener eso que sueñas en flores y sin tantas deudas, todo esto es posible si tomas el tiempo para planificarte y te acercas con los expertos en la materia.


Busca a un asesor floral para que te apoye en todo el proceso de selección de tus flores y tu paleta de colores, al final sentirás que fue el pendiente que más disfrutaste y del que más aprendiste.


Si tienes más dudas o quieres agendar una cita con nuestros asesores florales, contáctanos al: Tel. 83 44 54 87, Cel. 81 80 88 14 92 y Correo: contacto@flordeazaharmty.com

www.flordeazaharmty.com


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon