• BrendaG

Bodas al aire libre: pros y contras.

Una vez me preguntaron que si para ser una boda de bajo impacto medioambiental tenía que ser al aire libre, en contacto con la naturaleza. Y la verdad es que NO, pero... Aaah que bonita la ambientación natural. Aunque, como todo en la vida, tiene sus puntos a favor y otros cuantos en contra, aquí te los platico.




Primero lo más bonito, lo que nos enamora de cada boda al aire libre es:


Sugiere un evento más relajado.

Como suelen ser lugares con terrenos irregulares, con césped o caminos empedrados lo más recomendable es que el código de vestimenta sea algo más casual o informal, para que los invitados puedan conocer el lugar cómodamente. Así que desde aquí ya se comienza a crear este ambiente tranquilo y de disfrute.


Es más fácil personalizarlo

Como regularmente se crea de la nada el espacio donde se realizará la celebración, podemos agregar detalles únicos que no se repetirán en otro evento y que reflejen la escencia de ustedes como pareja. Su boda es un lienzo en blanco donde se puede plasmar lo que ustedes quieran.


Experiencia de conexión con la naturaleza

Todas las culturas ancestrales, a través de miles de años, han celebrado sus uniones invitando a la madre naturaleza a formar parte de la celebración. En Ixchel Weddings que la honramos tanto buscando no dañarla, nos encanta hacerla parte de cada evento. Siempre que tenemos boda en exterior imagino que está ''ella'' ahí admirando la felicidad y abrazando a los novios como la madre bondadosa que es.


Reduce impacto medioambiental

Hablando de honrar a la naturaleza, hay diversas maneras en las que se reduce el impacto medioambiental cuando la boda es en exterior, pero una de las más importantes es a través de la eliminación del uso de aire acondicionado, ya que esta es una de las amenazas más relevantes en la emisión de gases de efecto invernadero. Cuando una boda es en exterior nos adaptamos al calorcito que haga ese día y ya, en un lugar cerrado se requiere ventilación y regulación de la temperatura a través del aire acondicionado.


Por otra parte veamos las cosas que hay que considerar para que la boda salga de la mejor manera, yo no lo considero como ''contras'' sino como situaciones que hay que tener en cuenta al momento de la planeación:


Incertidumbre sobre el estado meteorológico

A veces he pensado que las bodas al aire libre son solo para parejas no aprehensivas jajaja ¡el clima no lo podemos controlar! Así que deben estar preparados para la incertidumbre en la misma semana del evento sobre si habrá lluvia o frío. Buscar realizarlo en meses que no sean lluviosos y revisar el histórico de cómo se ha comportado el clima en esa fecha.


Es importante dejar presupuesto para toldos o calentadores

Conforme al punto anterior, es importante dejar una cantidad destinada a la renta de artículos que se puedan necesitar si se pronostica 'mal clima', puede requerirse la renta de toldos, tarimas para el espacio de la fiesta, calentadores de gas en caso de frío, etc.


Tener un Plan B

Lo más seguro y cómodo para eliminar la incertidumbre es tener un Plan B en caso de inclemencias del tiempo, buscar que la locación tenga una opción techada o cerrada en la cual se pueda realizar la fiesta sin ningún contratiempo, donde la decisión del traslado pueda tomarse horas antes del evento.


Considerar amenidades para el contacto con la naturaleza

Cuando la boda es al aire libre, debemos incluir algunas amenidades para que los invitados puedan disfrutar completamente de la experiencia, entre estas cosas puede ser repelente, abanicos de mano para el calor, sombrillas, por mencionar algunas cosas. Así como agregar en el lugar repelentes naturales como citronela (ya sea en planta o velas), romero o lavanda.


Espero que estos puntos te sirvan para elegir la locación para tu boda y no olvides compartirlo con otras brides a las que les pueda servir.


Nos leemos el siguiente martes.



© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon