• BrendaG

Bridal Shower: Recuerditos Cero Residuos.

Actualizado: 13 de sep de 2019

Nunca me cansaré de repetir: Realicen eventos que vayan de acuerdo a sus convicciones y estilo de vida. Tu Bridal Shower sin residuos puede ser la introducción del estilo de vida #zerowaste para tus invitadas.



La Despedida de Soltera es un evento que a veces se ve como un regalo de tu mamá o tu suegra para ti, sin embargo, puedes apoyarlas con ideas para que sea un evento que no genere desperdicios.


Además de considerar todos los aspectos del evento para generar la menor cantidad posible residuos, puedes aprovechar para dar regalitos con los que tus invitadas tengan alternativas sustentables en el día a día.


Ya pasó el tiempo de regalar llaveros, pulseras y demás cosas que suelen terminar olvidadas al llegar a casa (triste realidad).


Así que aquí hay algunas opciones de regalos que no terminarán en la basura, además ayudarán al planeta y tus invitadas recibirán la posibilidad de comenzar a hacer un cambio en su vida para generar menos basura.


- Popotes

Ahorita tan de moda y es un artículo al que muy fácilmente puedes sustiruir porque en muchos lugares ya están dejando de usarlos.


- Cubiertos de bambú

Son muy útiles, bonitos y llamativos. Además de que traerlos en la bolsa es super práctico porque no pesan y no hacen ruido. Seguro a muchas de tus invitadas les encantarán.


- Jabones o cremas artesanales

Esta opción incluso puedes realizarla tú. Creo que eso le agrega más significado al agradecimiento. Solo recuerda preferentemente hacerlos libres de empaque, o al menos que sea reutilizable.


- Mascarilllas o tratamientos faciales

Hay muchas opciones de tratamientos con productos 100% naturales y libres de empaque. Así que seguro muchas de tus invitadas te agradecerán que te preocupes por su cuidado facial.


- Bolsas de tela

Pueden ser de manta para hacer el súper o de red para las frutas y verduras. Incluso estas últimas las puedes usar como ''envoltura'' en caso de que elijas alguna de las opciones anteriores. Puedes usarla para poner ahí el jabón, la cremita, o cubiertos... Así son dos regalos en uno, la envoltura es un regalo también.


- Experiencias

¡Mi favorita! Soy muy fan de las Despedidas de Soltera diferentes. ¿Habías pensado en que se imparta un taller durante el evento? Así tus invitadas pueden aprender a hacer algún artículo de cosmética natural que se llevarán como regalo, además del conocimiento para replicarlo después.


Así, de alguna manera vas sembrando la semillita en todas las mujeres importantes de tu vida, y seguro en más de una florecerá.


¿Se te ocurre alguna otra idea? Déjala en los comentarios para que más brides se enteren.




© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon