• BrendaG

Cómo evitar que tus invitaciones se conviertan en basura.

Con todas las noticias alarmantes que hemos tenido en los últimos meses en el tema medioambiental, cada vez son más las parejas interesadas en tener una boda ecoamigable. Uno de los puntos que nos ayudará a lograrlo es analizar y buscar la mejor alternativa en el tema de invitaciones para su boda.



En un post que compartí ayer, les mencionaba que olvidarnos de las invitaciones físicas tiene muchos beneficios como el ahorrar tiempos de traslados en entregarlas personalmente, no consumimos los materiales que se utilizan para crearlas como papel, plásticos, listones, etc. Y además que otras opciones como invitaciones digitales suelen ser más económicas.


Y solo para complementar estos puntos ya mencionados, te quiero dejar otras reflexiones en cuanto a mi experiencia en las bodas:


- Me ha tocado recibir invitados el día de la boda con una foto de la invitación, solo para no olvidar los horarios y direcciones del evento, ni siquiera llevan la invitación física.


- También me ha pasado que algunas parejas no alcanzan a entregar todas las invitaciones por cuestión de tiempo y terminan quedándose con ellas: dinero y material desperdiciado.


- Seguro te ha pasado como invitado: te entregan la invitación ¡ah, que bonita! Y después ya no supiste de ella, buscas la ubicación del lugar en Waze, preguntas a tus amigas a qué hora es la ceremonia... ¿ves?


No es desconocido que el tiempo real de uso de una invitación son ¡MINUTOS! y después se convierte en basura, porque regularmente están hechas con papeles metalizados o con brillos imposibles de reciclar.


¡Pero no todo es malo! gracias a la era digital (y proveedores que están un paso adelante) ahora tenemos muchas alternativas diferentes para las invitaciones, entre ellas:


Página web personalizada

Pueden hacerla ustedes mismos en sitios que ya tienen plantillas como wix.com o también hay proveedores de platillas especiales para boda, aquí puedes incluir direcciones de las locaciones y sus horarios, los links de ubicación, indicaciones viales, itinerario total del evento o si tu boda es destino también puedes subir información de los hoteles con los que se tiene convenio. Prácticamente lo que ustedes quieran.


Diseño digital que se envía por correo

Ésta es una opción con la que generaciones mayores tal vez se sientan más cómodos (o menos incómodos) ya que el correo es una bandeja personal y no solo un link compartido. Aunque este correo también se puede utilizar para llevarlos a la web de la boda.


Imágen o Video para enviar por WhatsApp

Práctico. Hay proveedores que crean una invitación con movimiento y otra que es solo la imagen ¡a mí me encantan! Sobre todo si quieres dar el mensaje de que su boda será muy casual, lo entenderán si la invitación llega por WhatsApp jajaja. Como quiera es importante mencionarles quiénes son las personas consideradas en la invitación y que se hará confirmación de invitados, para que no quieran invitar a más personas. Yo he tenido varios eventos con invitaciones así y nunca ha querido haber colados ;)


Evento en Facebook

¡Totalmente gratis! Así la invitación es general/personalizada, puedes estar compartiendo información importante en el evento, respondiendo dudas e interactuando con los invitados antes del día del evento.


Asi que... Ustedes deciden de qué manera le quieren comunicar a sus invitados los detalles de su boda.





© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon