• BrendaG

¿Cómo saber si realmente necesitas una Wedding Planner?

Hoy quisiera compartirte las razones más comunes por las cuales las parejas que están por casarse han llegado a Ixchel Weddings.


Foto: PN Wedding

No son frases inventadas o ‘’cosas obvias’’, son motivos reales que escucho decir de los novios en cada primera cita conmigo. Así que, si te sientes identificada con alguna, bienvenida al mundo de las bodas.


''Estamos en ceros, no sabemos por dónde comenzar y en qué nos debemos de fijar para elegir la mejor opción''.

Como wedding planner conozco las decisiones que se deben tomar al iniciar y cuáles son las decisiones complementarias. Los guío sobre los diferentes aspectos a considerar de cada proveedor, las preguntas que deben hacer, todos los temas por conocer, para que así tomen una opción que se adapte completamente a las características de su evento.


''No sabemos si lo que estamos haciendo está bien''.

A veces llegan parejas que van a la mitad de la planeación por su cuenta y deciden que es mejor recurrir a un especialista porque no saben si lo están haciendo bien. Sin embargo, para ese momento ya se hicieron las contrataciones más importantes del evento, lo que nos queda hacer es evaluar junto con ellos qué es lo que esperan de su evento y si hay cuestiones que esas contrataciones no cumplan, complementarlas con otros proveedores, ahora sí tomando decisiones estratégicamente.


''Como queremos una boda diferente, buscamos a alguien que nos diga qué es lo que se usa en las bodas actualmente para no usarlo o hacerlo diferente.''

¡Esto me encanta! Me encantan los novios rebeldes que quieren hacer bodas fuera de lo común. Y la verdad es que para hacer una boda diferente primero hay que saber qué es lo que pasa comúnmente en las bodas. Así yo les comparto lo que son los protocolos y tendencias-costumbres actuales para que ustedes elijan de qué manera romper paradigmas.


''Queremos que alguien que ha pasado por muchas bodas nos guíe y sugiera las mejores opciones.''

¡Y de verdad esto ayuda un montón! Yo les digo a los novios ‘’Es como si yo me hubiera casado muchas veces’’ :P ya se en donde hay que poner mayor foco, donde se requiere más atención, qué proveedores me han dado un excelente servicio (o cuáles son los síntomas de un proveedor poco responsable), entre muchas otras cosas.


''No queremos preocuparnos el día del evento, ni que nuestros familiares sean los encargados de que las cosas sucedan.''

¡Yeeeees! ¡Gracias Universo por parejas que ven su Boda como un evento familiar! Una boda es un día que marca la vida de dos familias (y la nueva que se está creando), así que cada integrante merece vivir la experiencia completa sin preocupaciones, sin prisas. Sus papás, hermanos, amigos, son invitados de honor ¿por qué los pondrías a acomodar agradecimientos o estar dando indicaciones a los proveedores cuando ellos desconocen completamente del tema?


''¿Se nos está pasando considerar algo que no sabemos?''

Es la pregunta más práctica de lo que diría Confucio: "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber". En este proceso de planeación vemos todos los puntos a considerar, ustedes conocerán los aspectos a cubrir para que su evento quede como lo imaginan.


¿Te identificaste con al menos una? Escríbeme para hacer una cita, puedes dar clic aquí.


¡Nos leemos el próximo martes!


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon