• BrendaG

Carta abierta a los invitados de mi boda ecológica.

Si estás leyendo esto es porque eres una persona muy especial para nosotros y sabemos que formarás parte de uno de los días más importantes de nuestra vida: nuestra boda.


Así que, antes de que se acerque más el día y nos gane el remolino de emociones que seguramente tendremos, queremos compartirte este texto para que comprendas algunas cosas que son muy importantes para nosotros.



No se si lo has notado, pero llevamos un estilo de vida en el que nos gusta estar conscientes de las repercusiones medioambientales que tiene cada una de nuestras decisiones de compra, esto lo llevamos en la vida diaria y también lo hemos implementado en nuestra boda, por lo cual nos gustaría que conozcas y respetes las elecciones que hemos hecho como pareja.


1. Decidimos tener únicamente las cosas necesarias y que nos generan valor durante ese día.


Es probable que no encuentres todo lo que normalmente se ve en las bodas, si decidimos no tenerlo es porque ya lo evaluamos y creemos que no es indispensable.


También, si eres de las personas que nos dijeron que les gustaría apoyarnos con algo de la boda, lo agradecemos mucho, es muy significativo para nosotros que quieras facilitarnos el camino a la realización de nuestra fiesta, sin embargo, tendremos solo las cosas que son necesarias e importantes para nosotros, así que si tú te ofreciste para pagar algo en específico, no me tomes a mal que te diga que no tendremos eso en nuestra boda, no es que no lo tendremos por 'cuestiones económicas' sino porque preferirnos solo tener lo que ya definimos previamente. Con gusto platicamos para ver si quieres ayudarnos con algo más que sí vayamos a incluir.


2. Cuidamos de dónde proceden los artículos que habrá en nuestra boda


Así sea algo que compramos de segunda mano, o rentamos en vez de comprar, o elegimos que no se vean involucrados animales... Cualquiera de este tipo de decisiones las pudimos haber tomado, así que te pedimos que no te sorprendas y no es necesario que trates de persuadirnos de cambiar de idea, creéme que ya lo evaluamos durante meses junto a otras alternativas y si ya lo hemos decidido es porque creemos que es con lo que nos sentimos más cómodos, por lo cual te pedimos que respetes amorosamente nuestras elecciones.


3. Queremos crear nuestras propias tradiciones


Nuestra boda es el inicio de una nueva familia y nosotros queremos formar nuevas tradiciones con ello. Así que puede que agreguemos u omitamos rituales que comúnmente se hacen en las bodas convencionales. Te pido que no vayas con expectativas a nuestro evento y disfrutes cada minuto, créeme que planeamos cada instante con mucho amor para que ustedes vivan junto a nosotros lo más importante: la celebración de nuestro amor.



4. Queremos que nuestros invitados vivan nuevas experiencias durante nuestra boda


De verdad (otra vez), no esperes lo convencional de una boda. Queremos brindarles experiencias más que objetos que no generan valor. Puede ser desde omitir el tradicional banquete de bodas, música diferente a la que comúnmente se espera, experiencias que nunca han tenido en una boda ¡queremos que recuerden esos detalles diferentes!


Y por último: Sabemos que puedes no estar de acuerdo en muchas de estas decisiones y lo entendemos, sin embargo te pedimos que fluyas con el estilo de nuestra boda, es justo como nosotros lo queremos y lo estamos compartiendo con las personas más importantes para nosotros.

No nos juzgues, no intentes llenar expectativas, porque nosotros elegimos romper esquemas de bodas. Lo planeamos durante muchos meses con mucho cariño para ti y para nosotros, lo que más queremos es que disfrutes y que lo único que salga de tu boca y de tu corazón sean amor y bendiciones para la nueva familia que estamos iniciando.


Gracias por comprender, te queremos.






© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon