• BrendaG

Cómo decidí hacer únicamente bodas ecológicas.

En estos días me hicieron una entrevista y me hicieron la pregunta de que ¿cómo se me había ocurrido hacer este estilo de bodas único en el país? Y bueno, no es una idea mágica sino que surgió por la necesidad de acción contra la crisis climática, pero..


¿Ya has escuchado mi historia de cómo decidí hacer únicamente bodas ecológicas? Siéntate cómoda que aquí va...


Yo tengo desde 2017 dedicándome a organizar bodas, sin embargo, en un inicio no me especialicé en únicamente hacer bodas eclógicas. Toda esta aventura comenzó porque yo llevo un estilo de vida de generar la menor cantidad de basura posible y durante el camino me encontré con parejas que también lo llevaban, así decidimos agregar este tipo de consideraciones a sus bodas. Básicamente ''your vibe attracts your tribe'' y las bodas ecológicas llegaron a mí sin siquiera buscarlas.


Así que llegó un punto en que estaba teniendo bodas ecológicas y no ecológicas intercaladas, y fue en una boda no ecológica donde pasó esa escena, que yo recuerdo como de película, que hizo que cambiara el rumbo de Ixchel Weddings.


Esa boda estuvo espectacular, los invitados estaban disfrutando la boda como nunca lo había visto, el DJ era buenísimo y la pista estaba abarrotada. Entonces era momento de pasar a repartir los diferentes regalitos que los novios habían preparado para los invitados: sandalias para las chicas, termos para todos, letreros con caras de famosos y frases graciosas para que se tomaran las fotos, y... los tradicionales artículos de animación.


De verdad que todas estas amenidades estaban super lindas y eran de muy buena calidad, sin embargo, no fue suficiente para generarles un verdadero valor a los invitados.


Mi equipo y yo comenzamos a repartir los diferentes artículos a lo largo de la fiesta y nos impresionó que muchas de las personas las estaban rechazando, no era necesario para ellos agregar algo para aumentar su diversión, ya la estaban pasando bien.


Así que mientras íbamos de regreso a la bodega a traer más cosas para repartir, veíamos cómo las cosas ya estaban siendo desechadas: los letreros ya estaban olvidados en las mesas, los artículos de animación ya habían cumplido la función de aparecer en la foto y video para redes sociales, así que ya no eran necesarios y terminaron en la silla o la mesa mas cercana.

Ahí fue cuando tuve mi cuestionamiento existencial:


''¿Esto es lo que quiero seguir haciendo? Todos esos artículos tan bonitos en los que estuve involucrada en su búsqueda, cotización, compra, traslado, distribución... ahora son basura. BASURA que yo en mi vida diaria trato de evitar. ¿Qué sentido tiene que yo no genere basura en mi día a día si en una boda se genera muchísima más de la que yo evito?

NO MÁS.

Necesito ser coherente y ser fiel a mis convicciones.


Seguramente allá afuera hay muchas parejas que quieren saber cómo dejar de generar basura innecesaria en sus bodas ¡y yo puedo ayudarles a eso! Además de que eso me haría muy feliz e iría completamente de acuerdo con mi estilo de vida. No más, no planearé una boda más que pretenda tener toda esta cantidad de basura.''


Así fue como decidí comunicar que solo haría bodas ecológicas, así comencé a preguntarle a cada pareja que llegara conmigo si estaban dispuestos a seguir esta temática, es mi requisito porque me soy fiel a mí misma y a lo que soy. Sé que hay muchas parejas que tienen este mismo sentimiento, quieren ser congruentes con ellos mismos durante el día de su boda.


Así que siempre espero que las parejas de Ixchel Weddings se lleven la experiencia de que puedo ayudarles a centrarse en lo importante: la celebración de su amor y nada más.

Si su amor es ecológico, así lo haremos, con todo lo que eso implique.


Porque es un nuevo camino el que estamos tomando y necesito de un equipo de planeación, un equipo de proveedores y sobretodo un equipo de parejas que quieran ser los precursores de este movimiento, una nueva manera de hacer las bodas:


Bodas conscientes, bodas amorosas, limpias de prácticas no éticas, bodas libres de crueldad a la naturaleza.


¿Te unes?

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon