• BrendaG

¿Cuál es el trabajo de un Wedding Planner?

¿Todos te dicen que contrates un wedding planner para tu evento, que es imprescindible para que tu evento salga de maravilla, pero tú aun no sabes con certeza qué hace un wedding planner? Este artículo es para ti.




Un wedding planner es un proveedor indispensable en la organización de tu boda, en nuestro país poco a poco se ha ido haciendo mayor conciencia de la relevancia de nuestro trabajo para lograr eventos de calidad, y no es para nada una novedad ya que esta profesión existe desde inicios de los años 50’s.


Sin embargo, considero que aun falta información sobre las funciones específicas que desempeñamos en apoyo a los novios, y ya una vez conociéndolas, es fácil notar que para lograr el evento de tus sueños en cuanto a diseño, logística, producción y ejecución, no puede faltar tu wedding planner profesional.


Te explico algunas de las funciones de una manera rápida y sencilla, separando lo que actualmente se ofrece en el mercado: planeación y/o coordinación de tu evento.


- Planeación. Este servicio se brinda desde meses antes del Gran Día, se apoya a los novios a comenzar desde cero este proyecto, tanto en presupuesto, elegir temática y paleta de colores, los apoya en el scouting de lugares para la ceremonia y recepción, los va asesorando en la toma de decisiones de logística, producción, apoya en la búsqueda de proveedores, entre muchas cosas más. Y claro, este servicio culmina con la coordinación total del día del evento.


- Coordinación. Este servicio se presta únicamente para el día del evento, ya que ustedes se encargan completamente de la planeación de su boda, aquí el encargado de coordinación solo se asegura de que el Gran Día salga exactamente como ustedes lo planearon: confirmando y coordinando proveedores, revisando que se entreguen los servicios con calidad y puntualidad, así como los apoya a ustedes en el timing de todo el día para que ustedes solo estén disfrutando mientras su evento se desarrolla de maravilla.


Cada pareja elige qué servicio desea elegir, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Sin embargo, en lo personal (aunque yo no me dedicara a esto) siempre les recomendaría que contraten a los profesionales porque una boda es un proyecto en el que se invierte mucho tiempo, esfuerzo, dinero y sobre todo mucha ilusión, así que merecen que la hermosa boda salga tal cual la planearon y que ustedes disfruten cada instante del Gran Día.


¿Te gustaría mayor información de los servicios? Déjame tu correo en la sección de abajo y me comunico contigo.


Nos leemos la próxima semana.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon