• BrendaG

¿Cuándo se entregan las invitaciones de la boda?

Esta es la pregunta que más recibo de las novias, así que decidí hacer este artículo esperando ayudarte a ti también en este camino a tu Gran Día.


Es normal sentirse un poco perdida en el tema de organización de tu boda, pero creo que ese es el toque que le da emoción a este proceso de transformación de ser dos, a unirse en una sola carne. Es buscar, investigar la experiencia externa para después elegir cuál será tu experiencia personal en cada paso. Para al final conocerte un poco más, tanto a ti misma, como a tu prometido.


El día de ayer subí un post a nuestra página de Facebook (te invito a que nos sigas si aun no lo haces), y en este post, también referente a las invitaciones, puse un pequeño poema sobre la descripción de la tribu que queremos formar, sin embargo, ésta seguramente se verá muy influenciada por la tribu de la que venimos, nuestra familia de sangre y nuestra familia de alma, esos seres que han formado parte de nuestros momentos más importantes como persona. El tema de invitaciones es algo completamente centrado en ellos, al momento de imaginarlas, pensarlas y planearlas a tu mente vienen la expresión de tu mamá, tu suegra o tu prima favorita al verlas. ¿Te pasó?


Las invitaciones son ese reconocimiento a nuestra tribu, ese agradecimiento por estar, por ser esa red de soporte. Familia no solo de sangre, sino de corazón.

Y debido a que son esas personas las que están cercanas a ti, es claro que sabrán que estás por casarte, pues notan tu emoción con los preparativos y probablemente sea uno de los temas principales de conversación en las reuniones familiares. Sin embargo, el momento de la entrega de las invitaciones es crucial, ya que hasta ese momento se hace oficial la invitación, hasta ese momento los invitados confirman que son requeridos a este amoroso evento.


Si tu boda es en la misma ciudad en la que vives puedes entregar las invitaciones con dos meses de anticipación, digamos que entre la semana ocho y la semana seis previas a la boda, porque sabemos que necesitas varios días para entregarlas toda. Aunque un tip que les doy a las novias es que aprovechen su Despedida de Soltera para repartirlas, es un buen momento en el que se reunen gran parte de los también invitados a la boda.


Por otra parte, si tu boda es fuera de la ciudad en la que vives, lo recomendable es que entregues las invitaciones con al menos 3 meses de anticipación a la fecha de la boda, aunque si puedes antes, mejor. Esto con el fin de que tus invitados cuenten con tiempo suficiente para planear el viaje y vayan evaluando traslados, hospedaje, permisos en el trabajo, etc.


Para bodas foráneas, algunos novios están aprovechando diversas plataformas, entre ellas Facebook, para crear un evento de la boda con mayor anticipación, ahí ponen los datos de lugar y horario de ceremonia, recepción, si hay convenios con ciertos hoteles para tarifa especial, etc. Recuerda que cada uno de ellos está haciendo un gasto adicional y si les anuncias anticipadamente los detalles tienen mayor tiempo para buscar ofertas en hoteles o vuelos. De cualquier manera, ustedes entregarán las invitaciones en físico para darle la formalidad que se merece este evento.


Y bueno, esta fue mi aportación de la semana y espero que haya sido de tu ayuda. Como quiera si tienes alguna duda, puedes escribirme en los comentarios y te respondo a la brevedad.


¡Nos leemos el siguiente martes!

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon