• BrendaG

¿Cubrebocas personalizado para tu boda? Piénsalo dos veces.

Con la #NuevaNormalidad en las bodas hay nuevas tendencias respecto a las amenidades que se les brindan a los invitados, sin embargo, me gustaría que nos detuviéramos a pensar ¿son normas de seguridad o son solo modas que podemos evitar para apoyar al medioambiente?



En Ixchel Weddings no hemos tenido bodas desde el inicio de la pandemia aunque hubo reactivación hace dos meses, todas las parejas decidieron mover su celebración para el 2021, así que solo me he enterado de estas amenidades por la publicidad que me llega a través de redes sociales, de proveedores conocidos y de ver las bodas que ya se están llevando a cabo.


Pero como el primer pilar de planeación de Ixchel Weddings es REDUCIR a través del cuestionamiento de si cada elemento es importante y/o genera valor, no puedo evitar hacerme estas preguntas frente a las nuevas amenidades que forman parte de las bodas ''post-covid''.


Una de ellas, y del que hablaré en este post, son los cubrebocas personalizados con motivo de la boda, ya sea que traen las iniciales de la pareja, la fecha o un dibujo referente a la celebración.


Debo decir que mi primer pensamiento fue que era algo innecesario, que cada persona lo llevaría desde su casa y que no habría por qué generar más demanda de ello porque ya es algo que tenemos como ''prenda de vestir'' en el día a día.


Pero después de evaluarlo detalladamente y de preguntarle a algunos colegas planners su experiencia en las bodas actuales, creo que es importante compartir lo que descubrí gracias a ellos y que es la realidad que se vive en una boda bajo la nueva normalidad:

- Según los protocolos de salubridad, el cubrebocas debe ser cambiado cada 4 horas de uso continuo, como la boda regularmente dura más que eso, cada persona debe considerar tener al menos dos cubrebocas.


- Siempre estamos propensos a situaciones no planeadas, como que el cubreboca de alguien se rompa, se moje o se extravíe, así que sí genera valor tener algunos de repuesto para estos casos


- Por último, sabemos que hay personas no conformes con la regla del cubrebocas en la nueva normalidad, sin embargo, para cumplir con todos los lineamientos establecidos, debemos solo permitirle el acceso al evento a personas que cumplan con todas las normas de seguridad, por lo cual debemos tener cubrebocas para personas que no lo lleven.


Muy bien, pero... ¿personalizados?


Aquí es donde yo digo NO.


Debemos pensar en términos de utilidad y practicidad, es muy poco probable que tus invitados utilicen en su trabajo, en la escuela o en su día a día un cubrebocas que diga el nombre de ustedes dentro de un corazón ¿no lo crees?

A mi parecer es mejor elegir un color neutro (por lo que veo el color negro es el favorito de la mayoría para los cubrebocas), una tela cómoda y segura, y un empaque que asegure la desinfección completa para que puedan abrirlo y ponérselo inmediatamente.


No compres cubrebocas desechables como repuesto para los casos mencionados arriba, en todos los mares del mundo ya se están recolectando este tipo de residuos que terminan contaminando nuestros océanos, no contribuyamos más a la contaminación de los mares.


Seamos consumidores responsables, cuestionándonos cada una de nuestras decisiones de compra, aun en esta #NuevaNormalidad.


¿Tú qué opinas? Déjame un comentario abajo.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon