• BrendaG

Despedida de Soltera: Q&A con Sexóloga.

Si todas tus amigas se están casando ¡aprovecha para hacer de tu Despedida de Soltera algo súper diferente! Una reunión con una sexóloga y tus mejores amigas, puede ser una muy buena opción.


Llevar a una sexóloga a la despedida de soltera con tus amigas es para hacer algo divertido, diferente y hasta educativo, que les permitirá pasar un buen rato mientras van resolviendo dudas sobre salud sexual femenina y conocerse más entre sí.


¿Por qué divertido? Pues ¡porque es una despedida de soltera! No es para ponernos solemnes, es para reír, disfrutar y festejar que nuestra amiga está próxima a casarse. Realizamos diferentes juegos, entre estos juegos vamos resolviendo dudas, conocemos más de juguetes sexuales y productos eróticos, aprendemos jugando y le damos consejos a la futura esposa. 

Una sexóloga en una despedida de soltera hará que te abras a platicar de temas que no creías que hablarías, a compartir confesiones importantes entre amigas, Hablar entre amigas sobre sexualidad genera un lazo intimo en la amistad que es difícil quebrantar, genera momentos de complicidad entre amigas y un montón de chistes locales que unen el vínculo más fuerte.

Hablar entre mujeres de los temas importantes de nuestra salud sexual y emocional es lo más revolucionario que podemos hacer, es trasgredir todos los limites sociales que se nos han impuesto para hacernos creer que de “eso” no debemos hablar; hablar de sexualidad nos permite darnos cuenta si las experiencias y sensaciones vividas son normales o inusuales, nos permite salir de dudas, sentirnos comprendidas y llevarnos un montón de ideas nuevas porque nos compartieron nuestras amigas.

Solemos guardarnos muchas cosas por pena o por culpa y es sorprendente como al darnos el permiso de compartirnos, nos descubrimos con muchas similitudes con las demás mujeres, es decir, que muchas estamos pasando por lo mismo o tenemos las mismas dudas pero que no nos atrevemos a decir! Y lo único que sucede es que las dudas las hacemos más grandes en nuestra cabeza y nos desbordamos en las parejas con todas las emociones de frustración por no entender que sucede o por querer que las cosas sean diferentes pero sin saber cómo o qué. Hablarlo permite dar orden a las cosas, ponerles en un lugar y un espacio para reconocerlas; al mirarlas les reconocemos y podemos solucionar o resolver lo que se está presentando.



Si quieres vivir esta experiencia diferente, no dudes en buscar este servicio que hará tu despedida de soltera única. 


Por Mtra. Mayra Isel Rodríguez 

Psicóloga social, sexóloga, yoguini


www.xochiquetzalmx.com

Facebook

Instagram

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon