• BrendaG

¿Es necesaria la confirmación de invitados?


Esta es una pregunta muy común entre las brides to be, y hoy he decidido hacer este artículo para resumirte, en tres puntos, las razones por lo cuál es una actividad crucial en la planeación de tu boda.


- Para saber si será necesario, o no, contratar lugares extras en la recepción. Gracias a la confirmación de invitados, se logra tener un número más real de personas que verdaderamente podrán asistir a su evento, de esta manera, es más fácil contabilizar si con los platillos contratados actualmente son suficientes. Con la confirmación de invitados se reduce el margen de posible inasistencia.


- Para poder invitar a personas que estaban en lista de espera. Es bien sabido que, aunque quisiéramos, es imposible poder invitar a todos nuestros amigos y conocidos a la boda, pero con la confirmación de invitados podemos ir agregando personas al evento gracias a los lugares que dejarán disponibles las personas que no podrán asistir. Y de esta manera no desaprovechan los lugares que ya se contrataron para la recepción.


- Para poder comenzar con la asignación de lugares en las mesas. Después de que ya se tiene confirmada la lista final de asistentes, es momento de comenzar con la asignación de lugares en cada mesa (en caso de que quieran hacerlo). Aunque tal vez ya comenzaron desde antes con esta tarea, ahora sí pueden hacer los ajustes finales.


También es importante que sepan que se obtiene información más confiable si la confirmación se hace a través de una persona externa al evento (como su wedding planner), ya que de esta manera a los invitados no les da pena declinar la invitación en caso de ser necesario, en comparación a si la llamada la hace alguno de ustedes o sus papás, hermanos, etc.

.

En IX CHEL Weddings, la mayoría de nuestros paquetes incluyen confirmación de invitados. Sin embargo, también podemos brindarles únicamente este servicio.


Espero que esta información haya sido de tu ayuda. Compártenos en los comentarios qué opinas sobre este servicio.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon