• BrendaG

La Gran Pregunta: ¿Por qué tener una Ceremonia Espiritual?


Hace unos días estaba participando en un foro de bodas, en el cual una chica pedía nuestra opinión acerca de una boda en la que solo se lleve a cabo ceremonia civil, ya que al momento de estar en la planeación de su evento, varias personas le comentaron que era buena idea agregar una ceremonia espiritual para que el civil no se viera ‘’solo como un contrato’’, lo cual, evidentemente puso a reflexionar a la chica y de ahí surgieron diferentes opiniones entre los miembros del foro, incluyéndome a mí.


A pesar de que, como saben, soy una promotora de tiempo completo de las uniones, esta situación me hizo preguntarme la verdadera razón por la que considero que toda pareja debe vivir una ceremonia espiritual, hoy tengo esa idea más clara que nunca.


Es importante mencionar que, nuestras ceremonias no llevan ‘’un contrato’’, no es un deber ser, ni una expectativa heredada de generaciones. Es simplemente la fiel convicción de que ustedes como pareja desean unir sus vidas a nivel de almas.


Una Ceremonia Espiritual no es para que se vea más bonita la boda o solo para tener un espacio de intercambio de anillos en caso de que únicamente tengan ceremonia civil. Una Ceremonia Espiritual es recibir la bendición del Todo para su matrimonio, es conectar con el Cosmos, agradecer por la persona que siempre estuvo destinada para ti y ahora está también frente al altar, y prometer amarla y respetarla en lo próspero y en lo adverso…


Para lo cual puedo concluir, que la verdadera razón por la que considero que toda pareja debería vivir una Boda Espiritual, es porque en ella se vive un momento de conexión sumamente profunda, la cual, creo que llega en un momento perfecto: ese momento en el que están decidiendo iniciar una nueva familia juntos.


Porque un compromiso no se da el día de la entrega del anillo o el día de la boda, y definitivamente no está únicamente ligado a la firma de un acta matrimonia, el compromiso se da desde el momento en el que se te es revelado que estás junto a la persona indicada para pasar el resto de esta vida terrenal. Porque decides luchar ante las adversidades, amarla en su totalidad con defectos y virtudes, formar un equipo de vida, y eso, eso no necesita un contrato.


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon