• BrendaG

Lista de cosas que NO necesitas en tu boda.

El primer paso con el que comenzamos a trabajar en la planeación de una boda con el menor impacto ambiental posible, es el tema de Reducir.



Si te dedicaras al mundo de las bodas como lo hago yo, te sería muy fácil ver que hay un montón de cosas en una ''lista tradicional de boda'' que no se utilizan más de una hora o que si no están presentes nadie las extrañará, en serio.


Aunque cada vez son más los novios que me sorprenden al no tener miedo de eliminar este tipo de artículos, aún hay muchos puntos en los que puedes tener dudas por tema de costumbres y tradiciones.


Así que decidí hacer esta pequeña lista, la cual dividiré en dos para mayor claridad de por qué no son necesarias, pero claro... Siempre queda a tu consideración.


Ya no se usan / Pasaron de moda:


- Cojines para ceremonia religiosa

- Oraciones (tarjetería en ceremonia religiosa)

- Cajas para pastel


Se usan poco tiempo / Nadie nota su ausencia:


- Letreros de pajes. Son muuuy lindos, pero se usan menos de un minuto. Si quieres tenerlos opta por comprar alguno para reutilizar.


- Biblia y rosario. Elige llevarlos solo si de verdad tiene un significado especial para ti, e incluso si es así, puedes pedir a tus papás o suegros que te regalen alguna de ellos, adquirirá un significado aún más especial.


- Arreglo floral para carro. Cada vez se usa menos y en serio nadie lo ve. Si quieres agregar uno busca que vaya en la parte interna del carro para que se pueda reutilizar en la mesa del civil o alguna mesa de ambientación.


- Artículos para salir de la iglesia. Hay muchas novedades últimamente, pero créeme, nadie los extraña si no hay.


- Regalitos de agradecimiento. Si hay lo agradecen, si no hay no los extrañan.


- Brindis de novios y copas. Este es un momento solo ''para la foto''. Los brindis reales se hacen regularmente al terminar la ceremonia civil.


- Bata Bride y Gancho para el vestido. Se usan para las fotos durante el getting ready. Hay otras opciones muy lindas y que puedes seguir usando.


- El pastel. Creo que la importancia es más cultural, porque he tenido varias bodas sin pastel y nadie lo extraña.



Espero que te sirva para elegir entre qué cosas quieres agregar y descartar de tu lista, como imaginas... También reducirá tu presupuesto. ;)

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon