• BrendaG

Lo que debes saber sobre tu sesión de fotos.

La sesión de fotos de los novios el día de su boda es un momento muy importante para capturar en imágenes los recuerdos de ese gran día. Es común que tengan muchas dudas sobre en qué momento del día debe de ser, cuánto debe durar, en qué lugar debe ser, etc. Así que creé este post para aclarar todas estas dudas.




¿Cuántas sesiones de fotos son?

Regularmente las que se incluyen en un paquete de fotografía son cuatro: 1) La sesión casual también conocida como pre-boda o hay quien le dice ''con ropa normal'' jajaja, esta sesión se realiza meses antes de la boda, las fotos sirven para decorar la mesa de ambientación de la Despedida de Soltera o para irle recordando a sus invitados que la fecha de la boda se acerca. 2) El Getting Ready, son las fotos que se toman el día de la boda cuando la pareja se está arreglado para el evento. Suelen ser fotos de la novia con su mamá mientras le ayuda a ponerse el vestido y accesorios o cuando el novio se está despidiendo de sus papás. 3) El encuentro de novios: aquí es cuando por primera vez se ven vestidos de novios, se hace con el fin de captar las reacciones de ambos al verse por primera vez el día de su boda. Y por último, 4) La sesión formal, esta es en donde se toman las fotos ''oficiales'' de la boda, de ésta en específico es de la que hablamos en este artículo.


¿En qué momento del día es?

Por cuestión de tiempo y comodidad para sus invitados, la sesión de fotos formal se toma antes de las ceremonias, con el fin de que no haya tiempos muertos para sus invitados entre ceremonia y recepción. Sin embargo, si ustedes no quieren verse antes de llegar al altar, entonces la sesión tendría que ser después de la ceremonia y antes de la recepción, o incluso días después de la boda.


¿Cuánto debe durar?

Regularmente duran entre 1.5 y 2 horas esto con el fin de tener diferentes escenarios (dentro de una misma locación) y para no andar tan apresurados. Sin embargo, si los horarios son complicados, con una hora podría ser suficiente.


¿Qué lugar debemos elegir?

Lo más recomendable es que sea un lugar cercano al lugar donde se arreglarán o cerca del lugar de la ceremonia para no desaprovechar el tiempo en traslados. Pero para mí es prioridad que la sesión de fotos sea en un paisaje que sea especial para ustedes. A las parejas de Ixchel Weddings les digo que me muestren fotos de cómo quieren que se vean las de ellos y con esto les recomiendo lugares en la ciudad donde se pueden hacer tomas similares, después de eso, solo es cuestión de ajustarnos con los horarios, pero todo es posible.


¿Tengo que llevar algo?

Para esta sesión no es necesario llevar artículos para ambientar las fotos ¡ustedes son las estrellas! Aunque en caso de que tenga costo, llevar contigo el comprobante de pago.


¿Cuándo son las fotos familiares?

Estas fotos las realizamos en espacios del evento, por ejemplo después de la ceremonia religiosa o civil.


¿Qué cosas debo considerar para su planeación?

Únicamente verificar si en el lugar se requiere o no permiso (así como cubrir costo), saber si el lugar donde quieren que se realice está dentro de la cobertura del servicio de fotografía y si no cubrir costo de traslado, estacionamiento, etc.


¿Tienes alguna otra pregunta? Escríbeme en mis redes sociales para responderte con gusto.


Nos leemos el siguiente martes.








© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon