• BrendaG

Los Votos, la parte más importante de tu ceremonia.

¿Tu ceremonia tendrá votos escritos por ustedes? Este artículo es para ti.


El ritual de los Votos, es el más importante de la Ceremonia de Unión de Almas, ya que es cuando la pareja se da el “SI”.


Para escribir los Votos te recomiendo, buscar el momento adecuado para tomar inspiración si es que los quieres escribir tú, busca el tono que le quieres dar, puede ser poético, romántico o si le quieres inyectar tu personalidad o como quieras vivir ese momento tan especial con tu pareja. Es un momento tan tuyo, que las palabras y la manera que lo dirás va a ser único, en ese momento estarás muy conectado con tu alma.


Procura hacer esto con tiempo, si lo dejas para después o muy cercano a la Ceremonia, estarás con prisas y tal vez no logres imprimir en tus palabras lo que realmente quieres decir. Para inspirarte ayúdate a ponerte en modo inspirador, prende una vela, ponte ropa cómoda, sírvete una copita de vino, pon la música que acostumbras oír con tu pareja, conecta con tu corazón y ¡Voilà! A escribir.


Puedes llevar a la ceremonia tus votos escritos en una hoja linda, escrito en una nota en tu celular (si eres muy tecnológico y práctico) o si tienes muy buena memoria pues adelante, solo recuerda que ese momento es muy emotivo y los nervios te pueden traicionar, mi recomendación es que lleves una pequeña nota por si lo necesitas.


Y el momento ha llegado…


Es la hora de los votos, puedes tomar un poco de agua antes de hablar, toma de las manos a tu pareja, cierra los ojos un momento, toma una gran respiración, conecta con tu espíritu, abre los ojos, coloca tu mano derecha sobre el corazón de tu pareja y comparte estas palabras amorosas y no olvides peguntar en tus palabras “te quieres casar conmigo”.


Cuando hayas terminado, se vale dejar salir una lagrima es tu corazón que esta feliz por compartir su gran felicidad. Escucha con atención a tu pareja, siempre viendo a los ojos en este momento tan hermoso que siempre vas a recordar, como uno de los grandes momentos de tu vida.

Que el Universo te bendiga Siempre


Patty Proal Guía Espiritual

Atmananda Salud Espiritual & Emocional


Síguenme en Facebook, Instagram y mi canal de Youtube para más contenido con temática espiritual.


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon