• BrendaG

Invierte en experiencias, no en cosas: Mágicas fotos para tu boda.

En estos tiempos en los que estamos saturados de cosas materiales, cada vez somos más los que buscamos invertir en experiencias que nos dejen memorias inigualables y qué mejor manera de inmortalizar esos momentos que dejar que sean capturados en fotografías.



Queriendo hablar sobre este tema, de cómo una sesión de fotos puede ser una experiencia tan emocionante y diferente a lo convencional, solo pude pensar en las mágicas sesiones de fotos que realiza Sirena Photography.


La sigo en redes sociales y me ha tocado trabajar con ella, así que soy testigo cercano de cómo hace su trabajo con tanto esmero y como es super accesible con los novios para compartir su creatividad y sus artículos decorativos tan... irreales.


Así que decidí hacerle una breve entrevista a Mell, su fotógrafa, para que me platicara un poco más desde su perspectiva, cómo es la experiencia de las parejas al tener una sesión de fotos tan mágica.


''Siempre he trabajado tratando de hacerles sentir que están dentro de un mundo de fantasía. Tanto con el ambiente, la forma de ver las cosas que nos rodean, así como la fauna o flora utilizada para la sesión.


Creo que se divierten durante el proceso y conociendo nuevos sitios. También ayuda que sepan que su sesión dura un día completo, es decir, ese mismo día yo no programo otra sesión. Me gusta porque estoy entregándome completamente. Además les doy variedad de locaciones y que elijan a donde prefieren ir. Algunas veces visitamos 2 o 3 lugares y cada uno tiene su toque, podemos ir desde el bosque hasta el desierto, o locaciones destino.'''


Algo que a mí personalmente me encanta de sus fotos es el ambiente que logra crear a partir de la decoración, en serio los lugares cambian completamente, así que le pregunté un poco más.


''Muchos preguntan de donde sacamos tantas cosas y la verdad algunas de ellas yo las tengo, pero otras tantas las consiguen los clientes, con la promesa de darles algo muy diferente.


Por ejemplo, cuando vamos a fabrica textil (un lugar muy común para sesiones de boda), nunca se verá las fotos como las demás, pues los escenarios son creados de diferente manera, así que cada vez que voy de visita siempre saco un resultado distinto. Siempre cargo una maleta con velas, humo, a veces hasta coronas que compro para que las novias tengan esas cositas que le dan toque diferente a sus vestidos.


En la sesión vestidos de novios les doy la opción de hacer su sesión días después de la luna de miel. Así podrán estar vestidos de novios en hermosos paisajes sin la presión de que ya comenzará la ceremonia o la recepción. Hacer esto les ha encantado a las parejas.''




Me ha tocado ver que esta mujer se pone a hacer sesiones antes del amanecer o justo al atardecer y en lugares ¡en medio de la nada! Todo sea por buenas (busnísimas) fotos, aquí platica un poco más:


''Me gusta trabajar en horarios donde podemos huir del sol. Y no por gallina jaja, sino porque así puedo darle a las fotos ese toque de azules que me gustan, junto con los efectos de neblina. Aunque sinceramente en cualquier horario o lugar puedo adaptarme. Siempre trataré de sacar lo mejor, al menos puedo admitir eso: me esfuerzo muchísimo. Pero si me preguntan mi horario ideal sería a partir de las 5pm o en días nublados.''


Y bueno, están justo cumpliendo ¡su 10º Aniversario! Algo debe estar haciendo bien ¿no? Así que le pregunté cosas más personales como su motivación o el por qué elige hacer un trabajo tan artístico.


''Elegí este tipo de trabajo porque lo veo como un método de expresión. Mas allá de la fotografía en sí, es como un lienzo donde estas haciendo una obra. Aunque sé que me faltan muchas técnicas para poder lograrlo perfectamente, la intención me libera y me deja sentirme orgullosa de lo que transmito.


También me gusta observar a mis clientes, ellos no se dan cuenta, pero cuando platico con ellos estoy observando todos sus ángulos, sus gestos, sus lados buenos y malos; todo para cuidarlos a la hora de posar, y así darles también esos tonos que ellos me transmiten a mí (por la Sinestesia).''



Definitivamente después de esta entrevista soy más fan de su trabajo. Aquí les dejo sus redes sociales para que la sigan y vean más de sus fotografías.


Mell Garza - Sirena Photography

Facebook

Instagram



© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon