• BrendaG

Mini-Checklist para tu Despedida de Soltera

Seguramente estás feliz de organizar tu boda y en tus archivos tienes más de una lista con todas las cosas que necesitas buscar para que no se te pase nada, sin embargo, cuando tus amigas, mamá o suegra comienzan a preguntarte sobre qué hacer para tu Despedida de Soltera... Te quedas en blanco. Créeme, no eres la única que ha pasado por esto. Así que para apoyarte un poquito con ideas, te voy a dejar este Mini-Checklist con los temas más básicos para revisar en tu Despedida de Soltera.




  1. Locación. Ya sea un salón, quinta o en casa de quién se hará el evento.

  2. Alimentos. Elegir si será desayuno, comida, merienda o cena. En base a esto puedes definir los alimentos que te gustaría ofrecer a tus invitadas.

  3. Decoración. Esto varía mucho dependiendo de tus gustos y de qué tanta ''producción'' quieras para tu evento, algunas cosas básicas que puedes considerar son centros de mesa, mesa de ambientación (la que da la bienvenida a las invitadas), así como distintivos para las invitadas y para ti.

  4. Pastel y/o Mesa de postres. Es un pequeño detalle para consentir a tus invitadas con diversos postres o el tradicional pastel.

  5. Recuerditos / Agradecimientos. Una manera muy linda de agradecer a tus invitadas por acompañarte en este evento y en la preparación de toda tu boda, es a través de algún detallito que puede ser desde una plantita, algun kit costmético, crema de manos... Deja que tu imaginación vuele!

  6. Servicio de Fotografía. No puedes dejar que pasen estos hermosos momentos sin ser captados por una cámara.

  7. Animación. Algo importante a considerar es la animación del evento, ya sea que quieras que simplemente suene música suave para que tus invitadas puedan platicar cómodamente, o contratar algún show de animación con concursos, comediante, etc. También puedes pedirle a alguna de tus amigas o tías que te ayude con dinámicas tradicionales como lotería, sopa de letras, subastas, entre otras muy divertidas. Es importante que para estas dinámicas consideres llevar los regalos para las ganadoras.

  8. Tu vestido, peinado y maquillaje. ¡Tienes que ir muy guapa a tu Despedida de Soltera! Considera usar la prueba de maquillaje que te hará tu estilista para la boda, solo que no se te pase pedirle que le haga modificaciones para tu Despedidal, ya que no querrás verte igual en ambos eventos.

  9. Otras cosas a considerar: Caja de sobres, foto de su sesión casual, album de firmas.

Tips:
¡No olvides tu anillo de compromiso ese día!
Lleva las invitaciones de tu boda, es un buen momento para entregarlas y ahorrar tiempo.

Espero que esta pequeña lista haya sido de tu ayuda. Como te mencionaba, las cosas que puedes agregar o quitar será en base a cómo quieres que sea tu evento desde algo muy formal hasta algo muy casual e íntimo, lo importante es que celebres el fin de esta etapa rodeada de las personas que te aman.


Comparte este artículo con tus amigas próximas a casarse, seguro las apoyará.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon