• BrendaG

Niños en mi boda ¿sí o no?

En la mayoría de las bodas es todo un debate entre si elegirán permitir niños o no. Y no es que las parejas sean anti-niños pero hay muchas variables que influyen en esta decisión. Así que aquí te dejo algunas puntos a considerar esperando les haga más fácil tomar esta decisión:



Las bodas son eventos para adultos.

Esto es algo innegable, es una fiesta pensada para adultos en todos los aspectos, desde mobiliario, alimentos, variedad de bebidas y ofertas de diversión. Además de temperatura baja (si es en salón) y música muy fuerte que no son adecuadas para niños pequeños.


Los invitados que llevan niños tienden a irse más temprano que quienes no los llevan.

Si quieres una fiesta larga hasta altas horas de la madrugada, aunque siempre un porcentaje de los invitados no se quedan hasta el final por diversar razones, es muy probable que invitados que llevan niños se retiren de la fiesta más temprano de lo normal, me toca verlo en cada boda. Suele ser porque los niños ya tienen sueño, porque se sintieron mal, se cayeron, etc.


Siempre hay niños, pero entre menor cantidad es más fácil controlarlos.

Aún que decidan que no invitarán a niños, siempre hay algunos que no pueden faltar, ni quieres que lo hagan. Pueden ser sus sobrinos, ahijados o sus propios hijos si es que ya tienen ¡y está bien! Solo es importante que sepas que entre menos niños hay en una fiesta es más fácil controlarlos ya que no tienen el incentivo de ir a buscar a los demás niños para jugar.


Puedes contratar un servicio de guardería para eventos.

Existe la opción de guarderías desde 1 hasta incluso 30 niños. Llevan mobiliario para niños, así como juegos, juguetes y actividades para entretenimiento de los pequeños durante las horas del evento y siempre hay personal encargado del cuidado de los niños. Solo hay que considerar el espacio disponible del salón.


Es probable que algunos invitados declinen la invitación porque no pueden dejar a los niños en algún lugar seguro.

Esto también es algo común, suele suceder con invitados que no tienen más familia en la ciudad o no tienen algún servicio de niñera de confianza. Y por otra parte también están los invitados a los que no les agrada la idea de una boda sin niños y opten por no asistir o incluso hacer comentarios al respecto.


Sin embargo, importante es que tomen la decisión con base en lo que ustedes quieren, lo que tiene más valor para ustedes, dejando de lado el intento de complacer a todos los invitados porque será imposible.


Disfruten, se trata de su día.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon