• BrendaG

¿Qué es una Ceremonia de renovación de votos?

¿Renovar votos, qué es eso? Probablemente has escuchado sobre las bodas de plata, de oro, hasta de diamante o platino... Pero, ¿es necesario esperar hasta entonces para renovar votos?




Primeramente pongámonos un poco en contexto: ¿Qué es la renovación de votos?


La renovación de votos es una ceremonia en la que una pareja ya casada, reafirma los votos matrimoniales que se hicieron años atrás en su Boda. Pueden ser a través de una ceremonia religiosa o mediante una ceremonia simbólica como las de Ixchel Weddings.


Pero, ¿en qué momento se realizan? Aunque lo más tradicional es que se celebren cuando cumplen algún aniversario de bodas significativos, como 10, 25 o 50 años de casados, no es una regla obligatoria de cumplir. También pueden ser celebrados en alguna fecha o acontecimiento importante para la pareja, o durante algún viaje especial que estén realizando.


¿Qué se hace durante la renovación de votos? Ese día se tiene una ceremonia como la del día de su Boda, vuelven a tener padrinos que, en caso de que cuenten con ellos, pueden ser sus hijos o nietos. Se hace intercambio de ofrendas y simbolismos de unión a su elección. Y lo más importante: vuelven a decir sus votos de amor, pero ahora totalmente convencidos de que sí, sí eran el amor de sus vidas. Pueden ser los mismos o escribir unos nuevos en los que se vuelvan a prometer amor, compañía, fidelidad y respeto... Hasta que la muerte los separe.


Mis papás han renovado votos en varias ocasiones así que le pregunté a mi mamá qué representó para ella esas renovaciones de votos y me contestó lo siguiente:


Fue una total confirmación del amor que nos juramos aquel día en que tomamos la gran decisión y compromiso, y es una manera de mostrar que no te arrepientes (risas), vuelves a estar segura de la decisión que tomaste hace años, sin dudarlo.

Owwwwmmmm.


¿Quieres renovar votos o regalarle una ceremonia de renovación de votos a tus papás? Escríbeme para platicarte de las diferentes ceremonias que manejamos.


¡Que viva el amoooor!


Nos leemos el siguiente martes.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon