• BrendaG

Que tu vestido de novia no sea parte del #FastFashion

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta ya que con el #FastFashion se están creando prendas para ser utilizadas en promedio 5 veces, espera, ¿cuántas veces se usa un vestido de novia?



Es por eso que si quieres hacer de tu boda un evento con el menor impacto ambiental posible, un tema que debes considerar es tu vestido de novia.


Éste suele ser un tema tabú, ya que si comentas que quieres usar un vestido de alguien más, no falta la mamá, tía o abuelita diciendo que es de mala suerte o que solo una vez en la vida usarás un vestido así y vale la pena la inversión... Y tal vez tengan razón en el hecho de que solo una vez usarás un vestido así pero ''¿vale la pena?'', ¿la pena para quién?... Para una bolita azul rodando al rededor del sol. :(


Y créeme la experiencia de encontrar el vestido ideal es la misma en una casa de venta o una casa de renta de vestidos de novia. La magia está ahí, sobre todo si las decisiones que estás tomando para tu boda están alineadas con tus convicciones.


Éstas alternativas, además de beneficiar al planeta, benefician a tu presupuesto ¡y mucho! Ya que la renta de vestidos regularmente está en aproximadamente un 50% del precio original ¡e incluso menos! Además de que te ahorras espacio para almacenarlo y el coste de la tintorería o empaques especiales para mantenerlos en buen estado.. en tu clóset.


Otra buena noticia es que van llegando tendencias (sobre todo para novias boho o alternativas) en las que los vestidos son menos elaborados, con telas más vaporosas y mucho más cómodos. Así que incluso en tiendas de renta de vestidos de fiesta para invitadas puedes encontrar opciones aplicables para boda ¡en serio! Yo me he topado con algunos.


Y bueno, también algunas novias piensan en ''lo compro nuevo y después lo vendo'' pero créeme cuando te digo que no es la mejor opción, las brides que conozco han batallado para lograrlo ya que parece que todas las novias de Monterrey piensan lo mismo jeje, sin contar con el tiempo que tienes que invertir en publicarlo, estar haciendo citas con las interesadas, que se lo prueben...


Es mucho mejor la experiencia en una casa de novias dedicada a renta, se vive la misma experiencia que en una dedicada a venta, tienen variedad de estilos, tallas y marcas, hay probadores especializados, con buena iluminación, asesoría personalizada, etc.


En serio, piénsalo. ;)





© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon