• BrendaG

Tú también puedes tener una Boda sin plástico.

Hace unos días el mundo presenció la boda real de la princesa Eugenia de York, la cual tuvo un distintivo muy particular: Fue una boda libre de plásticos.



Y no fue una sorpresa ya que la princesa es embajadora de Project 0, una organización que trabaja para combatir la contaminación del plástico en el océano y devolverlo a su estado natural. Esta Boda nos ha demostrado que hasta en los grandes eventos es posible disminuir el impacto ambiental.


Es por esto que te dejo algunos puntos a revisar si quieres ayudar al medio ambiente durante tu Boda.


1. Utensilios de un solo uso

Asegúrate de que tu servicio de catering no utilice artículos de cocina, loza o cubertería de un solo uso y de preferencia que no sean de plástico. (Entre más clientes seamos los que solicitemos esto al catering, buscarán satisfacer ese requerimiento.)


2. Decoración

Si ves con atención el plástico está en todos lados. Sin embargo, siempre hay opciones para decir NO y buscar alternativas diferentes. Por ejemplo: recipientes de metal o madera para los centros de mesa, que tu ramo de novia sea un bouquet para que no necesite una base plástica como el cascada, evita la decoración de ''cristales'' que al final solo son plásticos, incluso trata de no incluir papeles metalizados ya que en ese estado es imposible de reciclar.


3. Postres

Las mesas de postres son hermosas y deliciosas, sin embargo, la mayoría de ellas producen mucho desecho plástico de un solo uso. Pide a tu repostería que la presentación sean en platitos o vasitos de papel, o incluso ya hay algun material biodegradable transparente para que sigan viéndose lindos. También considera si quieres usar un topper cake o puedes sustituirlo por flores o algún elemento decorativo amigable con el ambiente.


4. Artículos de animación

Actualmente, las bodas están llenas de tres regalos de un solo uso: termos, pantuflas y artículos de animación (sombreros, globos, lentes, etc). Considera si verdaderamente esto es algo absolutamente necesario para ti y tus invitados, y si vale la pena para tu presupuesto (y el bien del planeta) regalar un termo que usarán dos horas y vivirá los 600 años restantes de su vida en un océano :c (yes, that's true)


5. Agradecimientos

Hay una infinita posibilidad de regalos que puedes hacer o comprar para tus invitados, busca que sean artículos que verdaderamente usen, si no, es probable que una tarjeta de agradecimiento sea suficiente. Ahora que si encontraste algo increíble para agradecerles su asistencia evalúa que sean resistentes (durables) y libres de plástico, y por favor no los vayas a envolver en cajitas de acrílico o bolsas de celofán ¡hay más opciones!


¡Tengo muchas ideas más! pero no quiero marearte escribiendo tanto. Así que si estás interesada en tener tu boda plastic free ¡yo encantada de ayudarte! Me encanta llevar mis convicciones al mundo de las bodas, así que... Escríbeme!


¡Nos leemos el próximo martes!


© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon