• BrendaG

Tips para crear el cronograma de tu boda.

El día de hoy les hablaré sobre la importancia de armar, respetar y estar al pendiente del cronograma del día de su boda.




El cronograma o timing de tu evento es una lista de horarios tanto de montaje de los proveedores, como de preparativos y acciones que ustedes irán haciendo durante el día desde que se despiertan, hasta que termina la fiesta de su boda.


Para esto, de verdad les aconsejo mucho que se apoyen en los profesionales porque nosotros ya tenemos la experiencia evento tras evento sobre en qué momentos se requiere mayor enfoque, o mayor puntualidad, mayor apoyo de personal, etc.


Sin embargo, en caso de que quieran emprender esta aventura por su cuenta, aquí les dejo algunos puntos MUY IMPORTANTES a considerar en la creación de este cronograma.


  • Consideren las distancias para tiempos de traslado y agréguenle 20 minutos por si acaso. También díganles a sus familiares que tomen esta precaución, especialmente a sus papás, a los padrinos que van en el cortejo nupcial y a los testigos de la ceremonia civil.


  • Dentro del itinerario del día dejen espacio considerable para comer y respeten ese espacio. Aunque no sientan hambre (a veces pasa por los nervios) es importante comer algo ligero ya que es un día largo y lleno de muchas emociones.


  • Busquen tener un espacio de ‘’unos minutos de colchón’’ previo a momentos importantes como la ceremonia religiosa y civil. Considérenlo como ‘’tiempo libre’’, pero es importante asegurar que llegan a tiempo a la iglesia y a la ceremonia civil.


  • Para los tiempos de la recepción (ramo, liga, mariachi, etc.) busquen no interrumpir muy seguido la fiesta ya que es preferible no desaprovechar el buen ambiente que ya tienen los invitados.


Bueno, yo me dedico completamente a esto de la planeación y coordinación de bodas, pero aunque no lo hiciera, de cualquier manera les diría de todo corazón a que una coordinadora de bodas es imprescindible al menos para el día del evento. Esto con el fin de que ustedes se encarguen únicamente de disfrutar y no de estar buscando que se cumpla el cronograma que planearon.


Si tienes alguna duda de cómo crear el cronograma para el día de tu evento, escríbeme a hola@ixchelweddings.com y con gusto te ayudo.

¡Nos leemos el próximo martes!

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon