• BrendaG

¿Una boda ecológica es más costosa?

Esta es una de las preguntas que más recibo en cada entrevista que me han hecho, así que decidí escribir la respuesta para que quede plasmado a detalle.




Debo comenzar diciendo que en Ixchel Weddings planeamos las bodas ecológicas en base en 3 pilares que son: Reducir, Reemplazar e Innovar.


En el paso de Reducir es donde más le bajamos al impacto ambiental de la boda y esto trae consigo ahorro de recursos naturales ¡y económicos!


Así que la respuesta corta es: Sí, una boda ecológica es más económica.


¿Porqué? Porque la lista de cosas por incluir en la boda se reduce a tener solo lo importante y que genera valor, eliminando todo aquello que sea ''por moda'', por ''deber ser'' pero no tiene un verdadero valor para la pareja. Después de éste paso las parejas ven toda la cantidad de dinero que se ahorran al ser consumidores conscientes en su boda, sin embargo, pueden elegir dos caminos.


1. Ahorro

El primero es ahorrarse ese dinero, no utilizarlo o destinarlo para su nuevo hogar, lo cual es una increíble decisión y una muy buena inversión ya que les traerá beneficios a largo plazo y no solo el día de la boda.


2. Upgrade

El segundo camino es cuando deciden sí utilizar ese dinero para la boda pero de una manera más inteligente: Haciendo un upgrade en los aspectos que les resultan más importantes. Por ejemplo, elegir un servicio de fotografía que parece de película, ese DJ tan recomendado por hacer el mejor ambiente en cada boda o aumentar el tamaño del evento invitando a esos amigos que quedaron fuera, e incluso que la luna de miel dure una semana más ¿a quién no le caería bien esto?


Cualquiera de los dos caminos que elijas traen grandes beneficios, sácale el mejor provecho a tu presupuesto y una boda ecológica te ayuda para lograrlo.


¿Quieres que te ayude con tu presupuesto inicial? Escríbeme.

© 2020 by Ixchel Weddings.

Monterrey, N.L., México.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon